Mañana se espera un alto riesgo de incendios, principalmente por la posibilidad, en las horas centrales del día, de vientos de componente sur superiores a 20 kilómetros por hora, una baja humedad relativa y un aumento de las temperaturas.
![[Img #41140]](upload/img/periodico/img_41140.jpg)
El fuego ha vuelto a sembrar el pánico en la localidad de Navalilla, que hace apenas veinte días sufría un incendio en el que parte de la población se vio obligada a abandonar sus casas, por el peligro de la proximidad de las llamas al núcleo urbano.
Son varios los medios que continúan trabajando para extinguir el incendio producido hoy alrededor de las 13:00 horas, y que debido al viento que sopla en toda la provincia está dificultando la labor.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha solicitado a los agricultores que extremen las precauciones en sus faenas de recogida de las cosechas durante mañana miércoles 5 de julio, debido al alto riesgo de incendios, y principalmente por la posibilidad, en las horas centrales del día, de vientos de componente sur superiores a 20 kilómetros por hora, una baja humedad relativa y un aumento de las temperaturas.
Por este motivo desde la Junta de Castilla y León recomiendan evitar cosechar a esas horas, recordando además, que si la temperatura es superior a 30ºC y el viento mayor de 30 km/h está prohibido realizar estos trabajos a menos de 400 metros del monte. Se recuerda, además, extremar las medidas de precaución en terrenos pedregosos y con pendiente.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108