Los estudiantes, de entre 15 y 17 años, reciben clases por la mañana sobre relaciones internacionales y los retos socio-económicos/políticos del siglo XXI, además de una sesión diaria de español. Por la tarde, los alumnos se dividen en seminarios específicos sobre cultura española.
![[Img #41106]](upload/img/periodico/img_41106.jpg)
Brown University, una de las mejores universidades privadas de Estados Unidos perteneciente a la Ivy League, e IE University imparten en Segovia un innovador programa de verano a estudiantes estadounidenses preuniversitarios, en los que se les introduce al mundo de los negocios, las humanidades, y las relaciones internacionales, a la vez que aprenden español.
Este curso de verano se enmarca dentro de la colaboración entre ambas instituciones, que establece la puesta en marcha de programas conjuntos, intercambio de alumnos y el impulso de proyectos de investigación, entre otras iniciativas.vLos participantes son alumnos preuniversitarios que han sido seleccionados por la Universidad de Brown y que experimentan durante unos días un primer acercamiento al mundo universitario. Pese a su juventud, los alumnos destacan por un notable talento en diversas disciplinas académicas.
Los estudiantes, de entre 15 y 17 años, reciben clases por la mañana sobre relaciones internacionales y los retos socio-económicos/políticos del siglo XXI, además de una sesión diaria de español. Por la tarde, los alumnos se dividen en seminarios específicos sobre cultura española, dirigidos por los profesores de Brown University.
“Este programa de verano se organiza en el marco de la estrecha relación entre el IE y Brown University y su interés compartido con respecto al importante papel de las humanidades en el desarrollo del pensamiento crítico”, asegura María-Eugenia Marín, Directora de Relaciones Internacionales de IE University, que subraya que el objetivo principal de este programa es “ampliar el conocimiento de los jóvenes sobre el entorno europeo y global, haciendo hincapié en la cultura española”.
Los estudiantes aprovecharán su estancia en España para visitar lugares y ciudades del territorio nacional con el fin de empaparse de la cultura española y europea. Entre las actividades programadas destacan las visitas a museos como El Prado en Madrid, El Monasterio de San Lorenzo del Escorial, y la Casa Museo de Antonio Machado en Segovia.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191