“Yo creo que el mejor homenaje que podemos hacerle a Julio Michel, y tenemos que hacerlo en beneficio de la ciudad, es conservar por siempre su obra, que fue Titirimundi”, ha indicado este martes la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. “Julio Michel es un hombre del mundo de la cultura, del mundo del espectáculo, que ha dicho muchas veces que la función debe continuar. Y en esa línea vamos a trabajar todos”, ha añadido.
Antes de realizar un reconocimiento oficial al director de Titirimundi, Julio Michel, en las fiestas de Segovia “va a haber un gesto muy sencillo”, según ha desvelado la alcaldesa: “El día de San Pedro, cuando los gigantones estén en la puerta del Ayuntamiento (él tuvo mucho que ver en la restauración de los gigantones, esos muñecos de la tradición que nos están evocando el mundo de los muñecos contemporáneos en los que él fue tan activo siempre) vamos a colocar un pañuelo negro a los gigantones como símbolo de duelo, de dolor, y va a sonar la Entradilla, porque allá donde llegue Julio Michel será recibido con la Entradilla y con honores, como reciben los segovianos a los que llegan. Por lo tanto, sonará la Entradilla en honor a Julio Michel y colocaremos el pañuelo negro a los gigantones en señal de tristeza por la pérdida, pero a la vez sonará esa música que recibe, el recomienzo”.
En cuanto al reconocimiento, Luquero ha reiterado que será “acuerdo con la familia, cuando ellos lo quieran y como ellos lo quieran, lógicamente. Parece que hay buena disposición y todavía no hemos empezado parece que es un poco pronto. La familia quiere, el Ayuntamiento por supuesto que quiere y la gente de la cultura lo cree fundamental. Todos quieren que le hagamos un reconocimiento a Julio Michel como a él le hubiera gustado, es decir, que tenga que ver con la vida, con la celebración de la vida, con la celebración de la creación, con presencia de música, de títeres, con frases que le recuerden aquellas personas con las que más convivió, y que le quisieron mucho, porque los titiriteros eran ya amigos, colaboradores pero también amigos. Entonces se hará, pero lo haremos junto con la familia, con un respeto absoluto”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131