Julio Míchel, creador y director del Festival Internacional de Títeres Titirimundi, ha fallecido en Sitges, adonde se trasladó a causa de la enfermedad que padecía. Su fallecimiento coincide con el inicio de las Ferias y Fiestas de Segovia de 2017, que se visten de luto por una de las personalidades imprescindibles en el panorama cultural de la ciudad. Alma de Titirimundi desde su fundación en 1985, su falta deja huérfana a la gran familia de los títeres y de la cultura segoviana.
![[Img #40963]](upload/img/periodico/img_40963.jpg)
Julio Tomás Míchel, nacido en León en 1946, era licenciado en Psicología y en Teatro (Arte dramático) por la Universidad de Paris VIII.
Fue fundador y director de la compañía Libélula, una de las compañías pioneras en España del teatro de títeres y creador y director de Titirimundi, desde su fundación en 1985. Dirigía el programa de teatro infantil “Vamos al Teatro”.
Desde 1989 participaba anualmente, con su grupo Libélula, en la expedición Ruta Quetzal. Ha formado parte de la candidatura municipal de IU en las elecciones de 2011 y 2015.
Sus restos mortales serán trasladados este domingo a Segovia, en cuyo tanatorio quienes lo deseen podrán despedirle por la tarde. Está previsto que el funeral se celebre este lunes.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118