El Consistorio alega que existe una falta por parte de los feriantes de acreditar documentalmente la correcta instalación de los grupos electrógenos de las instalaciones.
![[Img #40921]](upload/img/periodico/img_40921.jpg)
El Ayuntamiento comunicó ayer a los medios, alrededor de las 19:00 horas, su decisión de posponer la inauguración del recinto ferial hasta el día de hoy a las 22:00 horas. La comunicación se producía a falta de tan sólo cuatro horas para la celebración de la apertura oficial, y como argumento, el Consistorio señalaba a la “seguridad y el cumplimiento de la normativa”.
El problema, al parecer, radicaba en la falta de determinados documentos solicitados a los feriantes y el Ayuntamiento lo explicaba así: “el aplazamiento se ha decidido ante la falta de cumplimiento, por parte de los feriantes, de la obligación que tienen de acreditar documentalmente la correcta instalación de los grupos electrógenos, incidencia que se espera quede solventada para que el recinto ferial pueda estar en funcionamiento a partir de las 22:00 horas de mañana”.
Para el Consistorio resulta “imprescindible” que los feriantes cumplan con los requisitos técnicos exigidos, tanto por el Pliego, como por las diferentes administraciones públicas en sus respectivas normativas.
La reacción por parte de la Oposición no se hacía esperar y pronto, Raquel Fernández, portavoz del grupo municipal popular mostraba su sorpresa en Twitter citando en su mensaje al Ayuntamiento y escribiendo: “¡Anuncio esta misma tarde de que NO se inauguran las ferias esta noche…! ¿la culpa? Esta vez de los feriantes. De traca”.
Lo cierto es que desde que fue anunciado que el recinto ferial cambiaría su ubicación habitual, las críticas se han venido sucediendo por parte de los distintos grupos en general, y en especial por parte del PP, quien hace un mes señalaba su descontento por desconocer si se habían solucionado los problemas con el espacio, las condiciones que tendría el recinto y el acuerdo definitivo al que se llegó con los feriantes.
Precisamente algunos de éstos, presuntos ‘culpables’ de que la Feria no estuviese ayer a punto, aún debatían alrededor de las 19:45 horas, en uno de los bares de la instalación, frente a los coches de choque, si decidirse a abrir o no sus atracciones, pese a la negativa del Ayuntamiento a dar por inaugurado un recinto ferial que ya llega con retraso.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191