Martes, 02 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
ProvinciaUn hombre de Torre Val de San Pedro es condenado por un delito de maltrato animal investigado en 2012

EL HOMBRE GUARDABA EN UN REMOLQUE A UN PERRO MUERTO Y DOS EN ESTADO DE DESNUTRICIÓN

Un hombre de Torre Val de San Pedro es condenado por un delito de maltrato animal investigado en 2012

SegoviaDirecto.com | 49 Jueves, 22 de Junio de 2017 Tiempo de lectura:

El hombre ha sido condenado a una pena de nueve meses de prisión sustitutiva, con inhabilitación especial durante tres años para la tenencia de animales domésticos, el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

[Img #40919]

 

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Segovia ha dictado recientemente sentencia condenatoria contra un vecino de Torre Val de San Pedro por la comisión de un delito de maltrato animal. En dicha sentencia, se condena al autor de los hechos a una pena de nueve meses de prisión sustitutiva, con inhabilitación especial durante tres años para la tenencia de animales domésticos, el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

 

Las investigaciones se iniciaron tras la inspección realizada por agentes del SEPRONA en un corral en la localidad de Torre Val de San Pedro, en abril de 2012, junto con veterinarios de la Junta de Castilla y León. En el lugar fueron encontrados tres perros, encerrados en un remolque de pequeñas dimensiones; uno estaba ya muerto y los otros dos presentaban un estado de desnutrición extrema, sin acceso a agua y alimentos, así como sin poder salir al exterior. Además, las condiciones higiénicas sanitarias que presentaban los animales eran muy deficientes.

 

Por estos hechos, el equipo del SEPRONA elaboró las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sepúlveda, que inició el procedimiento judicial que ahora ha finalizado con la sentencia condenatoria.

 

Cabe recordar que el artículo 337 del Código Penal “castiga al que por cualquier procedimiento maltratare injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole lesión que menoscabe gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.