Fray Ignacio de Madrid falleció este domingo en el Monasterio del Parral tras una larga enfermedad, en compañía de sus hermanos de la Orden. Descanse en paz. La Misa previa al entierro tendrá lugar en el Monasterio a las 18 horas de este lunes. De él escribió la revista católica ‘Buena nueva’ lo siguiente:
“Fray Ignacio de Madrid (Fernández del Amo) nació hace 92 años en el seno de una familia muy religiosa; siendo el cuarto de diez hermanos. De niño vivía enfrente del piso familiar del Padre Llanos, sacerdote madrileño que favoreció las vocaciones para la vida contemplativa del Parral. Fray Ignacio ingresó en este monasterio el 15 de Octubre de 1941 con apenas 17 años.
Durante estas siete décadas ha permanecido básicamente en este lugar, aunque también ha vivido temporadas en los extintos monasterios de Santiponce (Sevilla) y Yuste (Cáceres). En todos ellos ha regido como prior durante largo tiempo. Aparte de las labores de gobierno, se ha dedicado a la redacción de las constituciones y a la documentación histórica de la Orden, consiguiendo elaborar, tras una tarea minuciosa y constante, un auténtico archivo de toda la historia de la Orden, de sus monjes y monasterios.
Era frecuente escuchar de este feliz monje jerónimo, el más veterano de todos, que “mil vidas que tuviera, mil vidas que consagraría a la oración y alabanza divina”. Reconoce que su experiencia, aunque no exenta de dificultades, siempre ha sido gratificante: “Estoy plenamente convencido de que la misericordia del Señor nos guía, y todo cuanto acontece y pueda acontecer, viene de su mano. Dios es bueno, buenísimo, y por lo tanto nada malo nos puede venir de Él. ¡Dios! ¡Dios! No solo diría que se puede ser feliz renunciando a todo, sino que se es más feliz. La clave está en ser fiel a la llamada y responder en el día a día”.







Rafael Cervilla | Jueves, 07 de Diciembre de 2017 a las 10:57:22 horas
Un gran amigo y mejor persona, siempre en mi recuerdo, compartimos momentos inolvidables tanto en Yuste como en el Parral, siendo testigo de tu sentido del humor, bondad y altura intelectual, hasta siempre amigo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder