Mientras el CSS La Fuencisla ha recibido la visita de distintos grupos a lo largo de estos días, el CAMP El Sotillo celebró su encuentro con sus familiares con la actuación de Teatro Paladio, compañía en la que actúan algunos de sus residentes.
El mes de junio siempre es especial en el CSS La Fuencisla y el CAMP El Sotillo, cuya semana de fiestas culmina con la celebración de jornadas muy emotivas para los residentes, pues los responsables de ambos centros lo preparan todo para que puedan disfrutar de un día diferente con sus familiares, junto a quienes comparten espacios como habitualmente en sus visitas, pero también otras actividades y una comida especial.
Desde la Diputación, institución responsable de estos centros, se está llevando a cabo desde hace varios años una dinámica de apertura de los mismos hacia el exterior, no sólo para mostrar el trabajo que en ellos se realiza sino para que esta medida tenga una repercusión positiva en los residentes, que se involucran en el entorno en el que viven y abren la que es “su casa” a otras comunidades, como es el caso de los niños de los colegios de Palazuelos o El Sotillo donde están ubicadas respectivamente, con la realización de talleres intergeneracionales que están dando unos excelentes resultados.
Precisamente, esta circunstancia la ha destacado el Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente al dirigirse a residentes, familiares y profesionales del CSS La Fuencisla esta mañana, asegurando que “la implicación de los trabajadores y la buena sintonía con los familiares de los residentes está haciendo de los centros residenciales de la Diputación un referente en Castilla y León” y por eso ha invitado “a seguir en la misma línea para continuar mejorando en el modelo de atención centrada en la persona y en la figura del profesional de referencia que humaniza mucho más la atención a los residentes”.
El también vicepresidente de la institución provincial ha estado acompañado ambos días por la Jefa de Servicio de Acción Social, Mar Martínez y el Coordinador de Centros, Pascual Gómez. Además, han estado presentes los equipos directivos de cada centro, así como los alcaldes de La Lastrilla, Vicente Calle y el de Palazuelos, Jesús Nieto acompañado del Teniente Alcalde, Juan Manuel Martínez. Al CSS La Fuencisla ha acudido también la gerente de Servicios Sociales de Segovia, Carmen Well quien ha recordado con cariño sus muchos años como trabajadora social del centro.
La actuación de un pasacalles, una comida con menú especial y la música de la Orquesta Tritón en la sobremesa han servido como complemento para la celebración del Día Grande de la semana de fiestas.
Además, el CSS La Fuencisla también vivió el jueves un día especial, ya que tuvo lugar el Día de la Comunidad, en el que se celebró una jornada de puertas abiertas y los alumnos del Colegio La Atalaya de Palazuelos de Eresma pudieron participar junto a los residentes en una gymkana en la que disfrutaron a partes iguales grandes y pequeños. El enclave privilegiado de este centro hace que se pueda sacar mucho rendimiento de estas actividades al aire libre, en las que el objetivo es que dos generaciones tan distanciadas por los años, se unan en un espacio común de convivencia.
Durante la semana también han recibido la visita de la rondalla de San José y de un narrador oral, momento que también compartieron con los alumnos del colegio. Además, se lo pasaron en grande con un karaoke en el que participaron profesionales y residentes.
Encuentro en el CAMP El Sotillo con la participación de Paladio
La semana también ha sido intensa en el CAMP El Sotillo, que comenzó el lunes con una actividad de juegos de exterior en los patios del centro y continuó el miércoles con la actuación del Coro Azul Marino. Pero lo mejor llegaría el viernes con ese encuentro familiar, en el que la Escuela de Teatro Paladio volvió al centro donde los residentes que participan en ella hicieron de anfitriones y actuaron para todos sus compañeros y familiares. También tuvo lugar una comida diferente, en este caso el menú fue paella y en la tarde Salva y Alberto amenizaron la sobremesa, que acabó con café y helado para todos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142