Francisco José Muñoz Llorente, director general de COPESE ha pedido a las Administraciones Públicas mejoras en las infraestructuras de transporte, de las tecnologías de la información y de la energía para las zonas rurales. “Creemos en la industria del campo. Para que nuestra tierra, que tanto queremos, no se muera”. Muñoz Llorente ha hecho esta reclamación en la Entrega de los Premios Empresariales de la Federación Empresarial Segoviana (FES), que otorgó al Grupo COPESE la distinción de XIX Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año y CECALE de Oro.
El director general de COPESE, recién cumplidos los cuarenta años de actividad, desgranó sus nuevos proyectos, como una nueva fábrica de pienso en la que han invertido seis millones de euros; y la apuesta por la actividad de vacuno.
Los otros premiados en esta fiesta de los empresarios han sido Pedro Moreno de Frutos (Iberext), premio al segoviano de mayor proyección empresarial en el exterior, que pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento a sus queridos segovianos: “Sin sacrificio, no hay éxito”, aconsejó; IE University, distinguida como empresa innovadora, que dio las gracias a las Administraciones Públicas que la apoyan; Darío Reques, por su compromiso con el asociacionismo empresarial, que se acordó de quienes desde la FES están entre bambalinas pero siempre ahí, como el responsable de comunicación, Alfonso Arribas; Mercadona, por su política de responsabilidad social, cuya representante reconoció que parte de su éxito es, aparte de llamar “jefe” al cliente, saber fracasar para mejorar; y Cerveza SanFrutos, cuyo cofundador, Adrián Sanz, no olvidó, ahora que gana premios, de dónde viene y mencionó a sus padres y sus abuelos: “Venimos de sangre de labrantía. Sembramos y luego recogemos”.
Prosiguió el acto, presentado por el incombustible Alfredo Matesanz, el presdidente de la FES, Andrés Ortega, quien rememoró haber sido premiado y reivindicó elegir la opción de ser empresarios sin complejos. También subrayó los valores que caracterizan a los segovianos: El talento, el sacrificio, la perseverancia, el trabajo en equipo, el liderazgo y la visión global. Y, en la línea del empresario del año, volvió a insistir en las carencias de infraestructuras que sufre esta tierra. Finalmente, señaló los indicios de mejoras económicas. Mejoras que, deseó, “se tendrán que traducir en una mejoría de la microeconomía, con un contagio capilar que llegue a las empresas y a las familias”. Por su parte, Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, destacó que Segovia, junto con Burgos, es la provincia de Castilla y León donde más ha bajado el paro.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162