La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona por un supuesto delito continuado de estafa y otro de revelación y descubrimientos de secretos, al utilizar presuntamente varias tarjetas de crédito, ninguna de su titularidad, para abonar el importe del peaje de las autopistas AP-6 y AP-51.
Las investigaciones por parte de los agentes comenzaron el pasado mes de enero, cuando se presentó una denuncia por varios cargos en su cuenta bancaria a través de cargos no autorizados en su tarjeta de crédito.
Los agentes pudieron comprobar cómo el presunto autor de los hechos estaba utilizando varias tarjetas de crédito, ninguna de su titularidad para abonar el importe del peaje de los tramos que comprenden la Autopista AP-6 y AP-51.
El fraude por el uso de las tarjetas asciende a un total de 5.000 euros y pueden ser varias las personas afectadas, aunque hasta este momento solo se ha presentado una denuncia.
El detenido, de 48 años y vecino de Ávila, se valía de su puesto de trabajo en la oficina de Correos y Telégrafos de la localidad madrileña de Collado-Villalba para obtener información y poder sacar beneficio de las tarjetas antes de repartirlas.
El autor de los hechos ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Segovia, que continúa con las actuaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142