La Explanada del Castillo fue sede del Encuentro Provincial al que cada dos años son invitados tanto los participantes de las Aulas Sociales como los de las Aulas de Manualidades.
![[Img #40659]](upload/img/periodico/img_40659.jpg)
La Explanada del Castillo de Cuéllar fue testigo ayer de la celebración del Encuentro Provincial de Aulas Sociales y Manualidades que, organizado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, reúne cada dos años a los participantes en estos talleres comunitarios.
La cita, en la que participaron cerca de 2.000 personas, suponía el sexto encuentro de estas características, convertido ya en un espacio habitual de reunión entre los vecinos de la provincia que comparten actuaciones de índole comunitaria, como son los proyectos de Aulas Sociales y de Manualidades.
Todos los encuentros celebrados hasta este momento en los municipios de Cantalejo, Prádena, San Ildefonso, o El Henar habían sido organizados con la finalidad de convertir la actividad no sólo en un espacio de ocio, sino también en un día de actuaciones con las que se pusiera el broche final a los proyectos en los que los asistentes participan durante los meses de septiembre a mayo. El éxito de estos precedentes justificaba que para la clausura del año en curso se decidiese optar por facilitar a los habitantes de la provincia la visita a la exposición ‘Reconciliare’ de las Edades del Hombre, temática que se ha estado trabajando en los 169 grupos de Aulas Sociales activos en la provincia este curso. De este modo, la actividad central del acto giró en torno a la visita a la muestra, para la posterior celebración de una paella y la actuación del grupo Vespas y Lambrettas.
Para el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, presente ayer en el evento, “este fin de fiesta es lo que merece la fidelidad que los participantes en las Aulas Sociales y de Manualidades tienen hacia los programas comunitarios que se ponen en marcha desde esta Diputación”. Por su parte, Miguel Ángel de Vicente, diputado del Área, manifestaba que “tener en Cuéllar este año las Edades del Hombre ha sido clave para elegir el lugar donde celebrar este encuentro, ya que así damos la posibilidad a algunas personas, que quizás no hubieran podido hacerlo, de visitar la exposición y de disfrutar de estas maravillosas obras”.
Además, después de los discursos institucionales, hubo tiempo para reconocer el trabajo bien hecho por parte, tanto de los trabajadores de Intervención Comunitaria de los CEAAS, como de la Jefa de Procesos Comunitarios e Inclusión Social, Cristina Sanz “por su implicación en la organización de esta jornada y por demostrar que su trabajo es más que eso para ellos, poniendo todo su esfuerzo para que iniciativas extra de este tipo salgan adelante”, tal y como destacó Miguel Ángel de Vicente.








Panem et Circenses | Viernes, 09 de Junio de 2017 a las 11:07:24 horas
Vamos que fueron a la foto y el baño de multitudes (incluida la segunda marca del PP, a lo que parece) usando al funcionariado de la Diputación como empleados de partido. Los sindicaclistas defensores de los trabajadores también irían, estos últimos, a ver si pillaban cacho, claro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder