El centro militar de mantenimiento de sistemas acorazados fue construido a principios del siglo XIX y su terreno llegó a ser incluso una fábrica de harina antes de convertirse en cuartel de la Guardia Civil.
El próximo jueves 8 de junio, a las 10:30 horas, el Área de Turismo, dentro de su programa Domingos de Patrimonio, propone la visita guiada a cargo de personal del centro a la Base Mixta, el lugar de mantenimiento de sistemas acorazados de Segovia.
Desde su fundación a principios del siglo XIX, un buen número de segovianos han pasado y trabajado en sus dependencias. La importancia del mismo para Segovia y su relación con el arma de Artillería, precisamente para el mantenimiento en buen estado de vehículos y armamento son evidentes.
Desde la creación del Colegio de Artillería en el Alcázar en 1762 hasta la instalación de Baterías y el campo de tiro, la zona de prácticas de tiro y maniobras en ciertas épocas del año era toda la zona de la Dehesa comprendida entre la Base y el puente de Valdevilla, aproximadamente. Incluso en alguna ocasión, durante su estancia en La Granja en verano, vino el Rey a presenciar estas maniobras.
Además, bajo el terreno que hoy ocupan sus instalaciones, pasa cubierto el Clamores, y existió una fábrica de harina, La Estrella, movida por un caz de agua que salía del mismo, y que se convertiría hacia 1913 en cuartel de la Guardia Civil. La actual calle General Santiago, continuaba por el interior de la Base, hacia la Cárcel y viveros municipales que se encontraban junto a ella en la actual Juan Carlos I.
Las entradas, con un precio de 5 euros, ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y en la página web de Turismo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222