El jurado fallará un ganador del Premio, que está dotado con 10.000 euros, y otorgará también un accésit de 3.000 euros.
![[Img #40565]](upload/img/periodico/img_40565.jpg)
El próximo martes a las 13:30 horas se hará público en el salón de Plenos del Palacio Provincial el fallo del jurado del XXVII Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, que organiza de forma anual la Diputación y que está considerado como uno de los más importantes dentro del mundo de la lengua castellana.
Esa misma mañana se habrá reunido el jurado, presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y del que forman parte Luis María Ansón Oliart, Antonio Colinas Lobato, Juan Manuel de Prada Blanco, Elena Santiago, Carlos Fernández Aganzo, Fermín Herrero Redondo, Jesús García Sánchez de la editorial Visor, y el coordinador del Premio, Gonzalo Santonja Gómez-Agero.
El jurado tendrá que elegir los ganadores entre las doce obras procedentes de España e Iberoamérica, que previamente fueron seleccionadas por el prejurado de entre los más de 800 libros presentados. Los trabajos finalistas son 'Pozo de Silencio', 'El caleidoscopio del sufriente', 'Ciclos', ‘El eje de la luz’, ‘Mientras tanto’, `Historia de un alma', 'Fe de vida', 'Versos prohibidos', 'El parque y la nostalgia', 'Asuntos propios', 'En el hueco del lienzo' y 'La soledad del Duero'.
El jurado fallará un ganador del Premio, que está dotado con 10.000 euros y otorgará también un accésit de 3.000 euros. Ambos galardones están dotados económicamente por la Diputación. Los libros ganadores serán publicados por la editorial Visor.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132