A su vez, insta a la alcaldesa a implantar este protocolo de limpieza también en las fiestas de todos los barrios de Segovia y durante la celebración de eventos que congreguen a numerosas personas.
![[Img #40509]](upload/img/periodico/img_40509.jpg)
El Partido Popular ha querido recordar al equipo de Gobierno municipal la importancia de un sistema de limpieza efectivo durante la celebración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, y en una nota enviada a los medios, reconocen y se alegran de que “por fin” en 2016 se puso en marcha un protocolo especial de limpieza y recogida de residuos que “funcionó muy bien”. Por ello quieren pedir a Clara Luquero y su equipo, “con tiempo suficiente”, que tenga previstas este tipo de medidas específicas de limpieza “con el fin de evitar el deplorable aspecto que presentaban algunas zonas de la ciudad una vez finalizadas algunas de las actividades”.
Según los populares, en años anteriores el aumento de contenedores, la colocación de aseos portátiles, las medidas tomadas para el acceso restringido de alcohol o las campañas realizadas para evitar la acumulación de basuras, malos olores y otros restos tras finalizar los eventos más multitudinarios, no habían dado el resultado esperado, algo que sí hizo el protocolo llevado a cabo en 2016.
No obstante, los representantes municipales del PP opinan que “este tipo de medidas de recogida de residuos y de limpieza más exhaustivas deben ponerse en marcha también en las fiestas que se celebren en cualquiera de los barrios de la ciudad y en todos aquellos eventos que supongan la presencia de un elevado número de personas”, por lo que instan al equipo de Gobierno a aplicarlo también a otras situaciones.
Aumento de la frecuencia de recogida y de limpieza de los contenedores durante el verano
Por otro lado, los populares también solicitan a la alcaldesa y al responsable de la correspondiente Concejalía, que incremente la frecuencia de recogida y de limpieza de todos los contenedores durante los meses de verano, ya que, argumentan, “las elevadas temperaturas pueden hacer que se incrementen algunos problemas en torno a los mismos, como pueden ser los malos olores”. Además, opinan que también debería hacerse una revisión de las alcantarillas, rejillas, sumideros e imbornales, “con el fin de evitar acumulaciones y posibles atascos”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55