Los populares presentarán a debate dos ponencias, una sobre el reglamento interno y otra sobre una política provincial que apuesta por ofrecer una administración de calidad a los ciudadanos, con servicios que abarquen la cultura, la educación, el deporte, la juventud, la sanidad y los servicios sociales en todo el territorio.
![[Img #40427]](upload/img/periodico/img_40427.jpg)
Si hace unos días el Partido Popular de Segovia presentaba la ponencia en torno a su reglamento interno que será debatida durante la celebración del XI Congreso Provincial del partido, ayer los populares daban a conocer las líneas generales de la segunda, vinculada a la Política Provincial, coordinada por Mª Ángeles García, y redactada por Darío Reques, Jaime Pérez, Raquel Fernández y Laura del Río.
Esta ponencia, enmarcada en un contexto diferente a la misma en 2012, se centra en la consolidación económica y el empleo, como fuente de bienestar para los ciudadanos. El resto de objetivos de esta ponencia, aclaran, “se traducen en ofrecer una administración de calidad a los ciudadanos, con servicios que abarquen la cultura, la educación, el deporte, la juventud, la sanidad y los servicios sociales en toda la provincia, que posibilite que los ciudadanos, vivan donde vivan, puedan tener las mismas oportunidades y servicios”.
En este sentido, la coordinadora señaló que desde el PP se pretende “construir una sociedad en la que las personas que la integran se sientan iguales, especialmente entre hombres y mujeres, con las mismas oportunidades, desde el respeto y la tolerancia, y con sus necesidades básicas cubiertas. Una sociedad justa, solidaria e igualitaria donde se debe priorizar la atención hacia las personas y grupos más vulnerables, sin discriminación alguna”.
Según el texto presentado, la consolidación económica y la creación de empleo pasan por una estabilidad de las arcas municipales, con una política fiscal responsable con la situación y el momento, y con la potenciación de la industria como fuente de riqueza y creación de empleo.
“Para realizar un desarrollo socieconómico responsable hay que apostar por el sector agrario, clave para la economía provincial y el desarrollo rural, con un modelo energético sostenible, con el impulso del comercio, la artesanía y el turismo, la protección del medio ambiente, y las infraestructuras necesarias que posibiliten todos estos objetivos”, aseguran desde el PP.
Para los populares es de “vital importancia” una administración local de calidad que ofrezca los mejores servicios a los ciudadanos. Además, según se expresa en esta ponencia, “el Partido Popular de Segovia es consciente de la desafección de una parte importante de la ciudadanía hacia los partidos y representantes políticos”. Por todo ello considera necesario profundizar en las actuaciones e iniciativas que consoliden la firmeza del sistema democrático y su asentamiento en la sociedad.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97