La institución ofrecerá a los jóvenes de la provincia otros dos cursos en Cuéllar durante el mes de octubre y en el Real Sitio de San Ildefonso en diciembre.
![[Img #40187]](upload/img/periodico/img_40187.jpg)
A finales del mes de abril comenzaba en El Espinar el primero de los tres cursos que el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia ha organizado en la provincia, junto a los ayuntamientos, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de entre 18 y 30 años la posibilidad de obtener la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, y que, prácticamente en el ecuador de su celebración, llevará a cabo este fin de semana una sesión con pernoctación en el albergue Camino de Lis del Real Sitio de San Ildefonso.
La quincena de alumnos inscritos en este curso tendrá así la posibilidad de aprender actividades de campismo en un entorno natural protegido, como es la Reserva de la Biosfera. Hasta la fecha, los profesores del curso han impartido parte de la fase teórica del mismo, que consta de asignaturas como Legislación Básica en Materia de Juventud, en la que se hace un repaso en su totalidad a la Ley 11/2002 de Juventud y sus decretos más importantes, o Seguridad en las Actividades, pilar fundamental a la hora de programar de forma segura cualquier acción en el tiempo libre.
Además, los inscritos han aprendido algunas de las habilidades necesarias para desarrollar, de forma adecuada, el conjunto de competencias profesionales en el puesto de trabajo, y han participado en el desarrollo de referentes básicos del monitor de tiempo libre. Juegos, adaptaciones deportivas, educación ambiental, manualidades, creatividad o patrimonio histórico y natural son algunas de las materias tratadas durante estos primeros días de clase, que están teniendo lugar en el colegio Arcipreste de Hita del municipio.
Aunque al curso aún le quedan dos fines de semana de fase teórica, los alumnos deberán completarlo con una fase práctica que podrán empezar una vez hayan aprobado la primera parte.
Por otro lado, la Diputación, consciente de que esta titulación puede suponer una oportunidad de empleo para los jóvenes de la provincia, especialmente en periodos vacacionales, volverá a ofrecerles la posibilidad de obtener este título, acreditado por la Junta de Castilla y León, mediante un nuevo curso que tendrá lugar del 6 al 29 de octubre en Cuéllar, y un último que se llevará a cabo en el Real Sitio de San Ildefonso del 15 al 30 de septiembre.
Estos cursos, que tienen una cuota de inscripción de 70 euros y son impartidos por la Escuela Juvenil de Animación y Tiempo Libre Otium, consisten en 300 horas divididas en 80 horas presenciales en la parte teórica, 70 horas de telemáticas a realizar por los alumnos a distancia, y 150 horas prácticas, que deberán ser realizadas en un plazo máximo de dos años después de haber finalizado la parte teórica.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49