La alcaldesa de Segovia amenaza con la “venta forzosa” de un edificio en San Lorenzo al que se ha requerido una intervención urgente pero cuya propiedad no tiene dinero para rehabilitar. El inmueble en cuestión se encuentra en la calle Puente de San Lorenzo, muy cerca de la Plaza de San Lorenzo.
“Habría que obligarle a enajenar para que otro propietario sí que pueda”, indicó la alcaldesa, que añadió que el edificio no presenta problemas de seguridad. En la misma Plaza de San Lorenzo hay otro edificio, junto a la conocida como la Churrería, que está también pendiente de un proyecto de rehabilitación. En este caso, el proyecto ha de ser aprobado por Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
La situación de “alguna calle, alguna valla, alguna fachada”, así como el prometido instituto de San Lorenzo, fueron los asuntos que la nueva dirección de la Asociación de Vecinos destacó ante los medios al ser preguntada por los problemas del barrio. Respecto al instituto, la alcaldesa reconoció sentirse "muy molesta" con la Junta de Castilla y León, "porque los compromisos del presidente Herrera en cuanto a plazos no se han cumplido. Aquí seguimos esperando. Lo que queremos es que empiecen ya y lo hagan cuanto antes".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187