Segovia tiene un gran potencial en esta materia, a través de sus tres parques naturales y de la reserva de la Biosfera que agrupa al Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar.
Veinte asociaciones de turismo y representantes de catorce Grupos de Desarrollo Rural de Segovia asisten esta semana al V Seminario del Club Ecoturismo de España, que tiene lugar en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental en Valsaín. Se trata de un espacio de encuentro y trabajo en el que se está continuando con la labor de años anteriores, para analizar, entre todos los destinos interesados en impulsar y promocionar este producto, las necesidades del ecoturismo y las posibilidades de trabajo en red.
El ecoturismo es el viaje a una determinada zona natural para conocerla, interpretarla y recorrerla, al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación. Es un producto que está siendo impulsado por distintas administraciones, como el Estado a través de la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas, la Diputación de Segovia, por medio de Prodestur, o por el sector privado. No en vano, este año 2017 ha sido declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible.
Segovia tiene un enorme potencial en materia de ecoturismo, a través de sus tres parques naturales de las hoces del Río Riaza y del Río Duratón, y de Guadarrama, del parque nacional de Guadarrama y de la reserva de la Biosfera que agrupa al Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101