La Escolanía, dirigida por Marisa Martín, y el músico han pulido juntos recientemente las canciones, estrenadas por el leonés en 1977 en San Juan de los Caballeros, y que ya fueron interpretadas hace cinco años por los niños.
![[Img #39860]](upload/img/periodico/img_39860.jpg)
La Escolanía de Segovia celebra en este 2017 sus 20 años de Historia, afrontando nuevos retos entre los cuales, el próximo domingo 30 de abril se citará sobre un escenario junto a Amancio Prada. El músico ha invitado a la formación a interpretar junto a él en el auditorio Lienzo Norte de Ávila ‘El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz’.
Para que todo salga bien, la Escolanía, dirigida por Marisa Martín, está trabajando intensamente cada una de las piezas en solitario y también junto al cantautor, quien se ha trasladado recientemente hasta el Centro Cultural de San José, para pulir canciones y música ya interpretadas hace cinco años por los niños de la Escolanía y que el músico leonés estrenó en la iglesia de San Juan de los Caballeros en 1977, coincidiendo con la etapa en la que vivió en Segovia.
De esta manera, las voces de los niños revivirán el encanto singular que siempre envuelve a ‘El Cántico Espiritual’, una pieza que con el paso de los años, lejos de perder, va ganado fuerza, y con la que Prada se encuentra de gira coincidiendo con el cuarenta aniversario de su estreno.
Aquellas personas interesadas en acudir a este concierto, organizado por el Ayuntamiento de Ávila, podrán adquirir las entradas a un precio de 14 euros en el auditorio abulense.
Concierto en Zamarramala
Por otra parte, la Escolanía ofrecía el pasado sábado, 22 de abril, un concierto en la iglesia de Zamarramala organizado por el Arciprestazgo de La Granja-San Medel.
El público volvió a responder a la invitación y la Escolanía correspondió con un programa que comenzaba con el canto procesional del siglo XII ‘Media Vita’, y en el que combinó piezas religiosas como el ‘Kyri’e y el ‘Sanctus’ de Janczak, con otras tan conocidas como ‘Alfonsina y el Mar’ o la popular ‘La cucaracha’ en la que los niños volvieron a mostrar sus dotes interpretativas y su calidad musical y rítmica.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127