Un festín de palabras en la calle ha ofrecido Segovia este 23 de abril, Día del Libro. En este domingo de primavera, los tradicionales homenajes a Cervantes, Zambrano y Machado, aliñados con una corona de laurel, se han visto enriquecidos con el toque siempre refrescante de la poesía de Gloria Fuertes.
Y, tras el aperitivo de los homenajes, el plato fuerte lo han servido los libreros de Segovia, que han sacado a la Plaza Mayor sus mejores selecciones, cocinadas con mucho cariño, con un 10% de descuento. Especialmente cuidados han sido los menús infantiles, con ofertas para todos los gustos.
La Plaza también ha sido el salón compartido en el que se ha insertado la Cadena Ciudadana de Intercambio de Libros y se han servido al punto las actividades salpimentadas por el Taller Municipal de Animación a la Lectura, en esta ocasión dedicadas a Gloria Fuertes, la poeta que “de pequeña mentía con mentiras de azúcar”.
No muy lejos, La Casa-Museo de Antonio Machado ha celebrado una jornada de puertas abiertas. Y los bares segovianos a favor de la cultura han dado libropinchos emplatados por La uÑa RoTa, inspirados en los bares que amó Luis Buñuel.
La guinda del pastel en este Día del Libro la pone el último concierto de la séptima edición del festival Winter Indie City, que trae a La Cárcel a uno de los grandes del blues, James Armstrong, de gira por primera vez en España.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147