El incendio de nivel 1 que se desató este jueves en un pinar cercano a Nieva “está controlado desde las 7 de la mañana, pero todavía falta mucho trabajo para la extinción”, confirman a ‘SegoviaDirecto.com’ fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
En la misma línea se pronuncian Bomberos de Segovia, que abandonaron la zona anoche sobre las 10:30 horas, cuando llegaron los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que acudieron a Nieva con 18 militares y tres autobombas: “El incendio está perimetrado y controlado pero aún no extinguido”.
Los medios utilizados en el incendio, según las fuentes de la Delegación Territorial, son los siguientes:
Cuatro autobombas, tres helicóperos de la Junta, tres hidroaviones del Estado, tres cuadrillas terrestres de la Junta, tres cuadrillas helitranportadas de la Junta, cuatro agentes medioambientales de la Junta, dos técnicos de la Junta, un técnico de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta, un Puesto de Mando Avanzado del 112 con cuatro técnicos del 112.
Asimismo, la Delegación Territorial informa que los efectivos de la UME se irán retirando a partir de media mañana.
Ninguna de las dos fuentes oficiales ha facilitado por el momento el dato de la extensión de zona afectada por el fuego, al estar el incendio aún activo. Sí confirman que el vehículo particular de un resinero resultó calcinado y no hay que lamentar daños personales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190