La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha recibido la renovación del nombramiento de Hermano Mayor por parte de la Cofradía de la Esclavitud del Cristo de la Cruz, al cumplirse 50 años de antigüedad del primer nombramiento en el año 1965.
El acto se ha desarrollado durante la celebración del Triduo que está celebrando la Cofradía del Cristo del Mercado.
El presidente de la Cofradía, David Matarranz Casado, entregó un pergamino realizado por el pintor segoviano José Luís López Saura al teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, José Luís Ramírez Gómez, dentro de la renovación del nombramiento de Hermano Mayor.
En el acto, también se nombró Hermano Mayor 2017 a Juan Carlos Jimeno Barral, cofrade desde el año 1975, así como amigo del Cristo 2017 a María Jesús Cerezo, por su gran implicación y colaboración con el ‘Cristo del Mercado’.
Cabe recordar, que la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, ubicada desde 1951 en el tradicional barrio segoviano del Cristo del Mercado, ha colaborado de numerosas formas con la Cofradía. En los años 70 el Cristo de las Enagüillas era escoltado por agentes de la Benemérita, así como por la banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil. En la actualidad y como es tradición en cada Semana Santa segoviana, la imagen titular de la Cofradía es escoltada por un piquete de agentes de la Guardia Civil vestidos con el uniforme de gala.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132