Con ocasión del décimo aniversario de Segovia Foto, la Asociación Fotográfica de Segovia y el Palacio Quintanar muestran los trabajos de diferentes miradas al mundo real.
El Palacio Quintanar y la Asociación Fotográfica de Segovia conmemoran el décimo aniversario de SegoviaFoto con una gran muestra titulada ‘Memorándum’, inaugurada ayer y compuesta por once exposiciones que podrá visitarse hasta el próximo 7 de mayo.
La programación expositiva que forma parte de la muestra ‘Memorándum’ reúne a 17 fotógrados diferentes. Por un lado, Miguel Oriola presenta a Lita Guijarro, Samuel Miralles y Xavier Burneo en ‘El lado oscuro de las cosas’. En ‘Pequineses’, por su parte, Luis Baylón se sumerge en la vida de los pequineses de Hutong, barrios de casitas bajas tradicionales, con patios interiores comunitarios. Muestra la hospitalidad, la tranquilidad y la empatía de estas gentes.
‘Entre tu sombra y la mía’ de Elena Plaza y Paco Torres es el resultado de un viaje conjunto, donde se aúnan experiencias y descubrimientos de lugares materializados en imágenes de espacios compartidos, y mientras que el ‘Tránsito’, de José Luis Tejedor Morales es un análisis visual de los espacios como escenarios de instantes de miles de personas, de historias breves o experiencias intensas que ocurren en un mismo lugar, el ‘Tránsito’ de Tino García representa un viaje a un lugar extraño y difuso que apenas deja recuerdos.
Otra de las colecciones que el público podrá ver en esta muestra es ‘Hemicránea’, en la que Joaquín Paredes intenta reflejar la problemática de vivir con una enfermedad como las migrañas crónicas, mientras que por otro lado, ‘Paragraph 175’ de Fernando Bayona es un proyecto de investigación de corte documental que refleja cómo en la II Guerra Mundial el régimen nazi buscaba encontrar una vacuna contra la homosexualidad. ‘El hielo del instante’ de Eva Díez, se centra en la luz, al igual que ‘Dime, ¿qué ves en la luz?’, una muestra colectiva de la Asociación Fotográfica Segoviana, donde cada autor responde con una imagen a esta pregunta.
Para finalizar, ‘Facebackproyect’ de Pototo Díez es una mirada sincera y poética al mundo de las modelos y ‘La última cena’ de Verónica Márquez se constituye por medio de una imagen, más una vídeo instalación de 5 minutos de duración.
‘Memorándum’ está cargada de conceptos como la soledad, la belleza, la desolación, el abandono, la enfermedad, la amistad, la tranquilidad, el tedio o la hipocresía que invitan al espectador a mirar con otros ojos el mundo que le rodea.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106