Su último libro es el más personal de todos los que ha escrito hasta ahora; en él narra la historia de un dolor que nunca antes le había dolido.
La escritora Marta Sanz presenta mañana sábado en la librería Intempestivos, a partir de las 13:00 horas, su última novela 'Clavícula', recientemente publicada y en la que la autora se muestra más personal, realizando una poética radiografía del dolor. No en vano, reconoce, "escribo de lo que me duele" y efectivamente en 'Clavícula' narra la historia de un dolor que nunca antes le había dolido. El relato del episodio autobiográfico se fractura, como el mismo cuerpo que se deforma, recompone o resucita al ritmo que marcan las violencias de la realidad. La dificultad de nombrar el dolor suscita grotescas reflexiones y al hilo de éstas se aborda una retahíla de temáticas.
Marta Sanz retoma en esta novela el tono autobiográfico de 'La lección de anatomía', pero en lugar de hacer memoria y reconstruir históricamente el propio cuerpo, esta vez se concentra en un solo punto. Se trata de un libro sobre el lado patético o reivindicativo del quejarse que, con sentido del humor, negro y autocrítico, conjuga la mirada social con una mirada sobre la literatura misma.
Sanz, doctora en Filología, ha publicado varias novelas y poemarios, entre los que se encuentra 'El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos', con el que obtuvo el Premio Ojo Crítico 2001, 'Animales domésticos, Susana y los viejos', finalista del Nadal en 2006, o 'La lección de anatomía'. No es la primera vez que visita la librería segoviana, ya que en 2016 presentó en Intempestivos su anterior trabajo, 'Farándula', ganador del Premio Herralde.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210