La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha declarado este jueves sobre el proyecto de presa del Ciguiñuela, del que se sigue mostrando muy crítica, que "haría una consulta ciudadana sobre este tema".
En la tradicional rueda de prensa de los jueves tras la Junta de Gobierno Local, Luquero ha lanzado la pregunta: "Si la población de Segovia, que necesita una mejora en el abastecimiento de agua, con una presa de 6 hectómetros cúbicos tiene suficiente, ¿Por qué tenemos que tener una de 29 hm3 encima de la ciudad?"
Luquero, que ha calificado la presa del Ciguiñuela de "descabellada", ha desvelado que ha planteado que si los proyectos por los que apuesta el Ayuntamiento no pasaran el impacto ambiental, si habría la posibilidad de estudiar un tercer proyecto "más sensato, no intentando atender las necesidades de toda la región. Vamos a tener cogote arriba un presón de 29 h3. Queremos que la solución sea una cosa sensata".
"Yo puedo entender su planteamiento. Y no pueden ellos entender que a los ciudadanos les preocupe que Segovia se quede en terreno inundable? Este tipo de infraestructuras estrán hechas con todas las garantías en el siglo XXI, pero nadie nos lo garantiza al cien por cien", ha insistido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132