El grupo naranja propondrá en el Pleno del viernes la organización, por parte del equipo de Bomberos, de charlas informativas en las que se conciencie sobre el uso de detectores de humos.
La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, llevará al Pleno de este viernes, correspondiente al mes de marzo, una moción para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de aumentar las medidas de seguridad, encaminadas a evitar y reducir riesgos en los incendios domésticos.
La portavoz naranja ha aseverado que “nuestra propuesta tiene como finalidad minimizar riesgos en los incendios y lograr mejorar la seguridad de las personas a través de la detección de humos. La iniciativa tiene la aprobación de los Bomberos de Segovia, que serán los encargados de dar formación e información a los vecinos sobre cómo utilizar detectores de humos”. Para García Orejana, está comprobado que éstos permiten una detección precoz del fuego y una intervención más rápida de Policía y Bomberos y por ello, en su moción, propondrá que, por parte del Gobierno municipal, se inicien las acciones necesarias para que el equipo de Bomberos gestione y organice jornadas informativas destinadas a las Asociaciones de Vecinos, con el fin de concienciar a los segovianos sobre el uso de estas medidas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187