El grupo segoviano interpretó, dentro de su repertorio y dirigido por Fernando Ortiz, la Misa para el Centenario de la Coronación Canónica a la Virgen de la Fuencisla.
![[Img #39265]](upload/img/periodico/img_39265.jpg)
El grupo vocal e instrumental Audite ofreció durante el fin de semana en la iglesia de San José un concierto de Música Religiosa en Cuaresma. La actuación estaba enmarcada en la programación propia de estas fechas del año y el público que respondió a la convocatoria pudo escuchar un concierto cuya primera parte incluyó obras como el ‘Pange Lingua’, de Juan de Urrede, que forma parte del Cancionero Musical de Segovia del siglo XV, al igual que el ‘Ave Maris Stella’ del holandés Jacobus Hobrecht, el ‘Popule Meus’ del compositor y organista español Tomás Luis de Victoria o el ‘Stabat Mater’ del músico barroco francés Marc Antoine Charpentier.
La segunda parte estuvo dedicada, íntegramente, a la Misa para el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Fuencisla, una composición del músico segoviano Fernando Ortiz escrita con motivo de los actos del Centenario, y que el propio compositor se encargó de dirigir.
Ésta era la segunda vez que el público segoviano tenía la oportunidad de escuchar la Misa interpretada por el grupo vocal e instrumental Audite; la primera fue el día de su estreno en la Iglesia del Seminario el pasado mes de mayo. Escrita en latín para cuatro voces mixtas, violín, chelo, guitarra y órgano, consta de cuatro movimientos: Kyrie, Gloria, Sanctus y Agnus Dei, íntegramente inspirados en la coronación de la Virgen de la Fuencisla.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153