Dos incendios “presuntamente provocados” en el centro en apenas diez días crea alarma entre los vecinos. Las quejas se suman al malestar de los vecinos por la paralización que sufre el recinto amurallado de la ciudad del Acueducto, cuyo planeamiento urbanístico sigue sin aprobarse definitivamente.
El más reciente ocurrió el viernes, 24 de marzo, en el entorno de los Zuloaga, donde quienes salían del cine club sobre las 20:00 horas pudieron ver cómo los bomberos de Segovia apagaban un contenedor de basura subterráneo ardiendo. En la zona, los viernes a esa hora coinciden los cinéfilos con chavales jóvenes que se dan cita en el jardín.
El pasado 15 de marzo, “se produjo otro incendio, al parecer intencionado”, según fuentes del barrio, en la tienda 'Abierto 25 horas' DeLaCalle Daoíz, establecimiento que también ha suscitado inquietud e incluso la protesta de la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS) al permanecer abierto todo el día sin personal a su cargo. Según el testimonio de los vecinos, “el incendio fue detectado por personal de un establecimiento cercano, que dio la alarma al propietario del local. Parece ser que las cámaras del local grabaron al responsable, un individuo joven con una mochila. Al parecer no llamaron a los bomberos, aunque el incendio fue de cierta importancia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216