Sostienen que el Servicio Territorial de Medio Ambiente se ha despreocupado del asunto desde 2013 e insisten en que se trata de un problema sanitario.
![[Img #39069]](upload/img/periodico/img_39069.jpg)
El PSOE ha pedido a la Diputación de Segovia que inste a la Junta de Castilla y León a ofrecer una solución urgente a los problemas ocasionados por la oruga procesionaria en Marugán.
El portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Alberto Serna, ha señalado que “el asunto se ha convertido en un problema sanitario, que vienen sufriendo los vecinos de la urbanización de Marugán desde 2013”. Añade además el diputado que el Servicio Territorial de Medio Ambiente viene “echando balones fuera desde hace más de tres años, en lugar de tomar cartas en el asunto”.
Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Roque, indica que es urgente una solución para poder mantener saneada una población en la que residen a diario más de 600 personas que, al llegar al fin de semana aumenta hasta mil, y que llega a los 5.000 durante el verano. En este sentido, Roque lamenta que “la situación del pinar de Marugán donde se encuentra la urbanización es penosa, y la de los vecinos insostenible en muchos casos; hay que dar una solución ya, la Junta debe adoptar la decisión más efectiva”.
Ambos insisten en recordar que desde que se prohibió en 2012 la ley que permitía erradicar la procesionaria con fumigaciones aéreas, “el ayuntamiento de Marugán y las entidades que componen la urbanización, han ido fumigando el espacio, con la dificultad que esto entraña, dada la amplia extensión de la zona”, que ocupa alrededor de 630 hectáreas con más de 1.800 parcelas y 1.200 chalets construidos, resultando imposible terminar con un problema, que según los socialistas se ha ido incrementado con el paso del tiempo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222