Como comandante había prestado servicio en la Comandancia de Oviedo, antes de pasar en 2011 a la de Segovia.
![[Img #38976]](upload/img/periodico/img_38976.jpg)
El hasta ahora comandante de la Guardia Civil de Segovia, Juan Martínez Ros, ha ascendido a teniente coronel; motivo por el cual, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, le recibía en su despacho y le felicitaba por su nuevo ascenso. Martínez Ros nació en la localidad murciana de Cartagena en 1973 e ingresó en la Guardia Civil a los veinte años, iniciando la vida profesional en el cuerpo en 1998 y habiendo cursado estudios de Enseñanza Militar Superior en la Academia General y Militar y en la Academia Especial de Aranjuez.
Como teniente prestó servicio en la Compañía de Guernica de la Comandancia de Vizcaya, ascendiendo a capitán en 2004, cuando fue trasladado a la Compañía de Calpe de la Comandancia de Alicante. En 2008 ascendió a comandante y con esta última graduación, prestó servicio en la Comandancia de Oviedo, antes de pasar en 2011 a la de Segovia.
Entre los cursos que ha realizado, se encuentran el de Policía Judicial, Superior de Especialistas en Información, Superior de Gestión Económica y Técnica, de Jefes de Servicios de Armamento y Equipamiento Policial y Superior de Especialistas en Protección de la Naturaleza.
Entre sus méritos, se puede citar la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, dos Cruces del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil en su categoría de Plata, la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco y la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de bronce y con distintivo azul.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131