Las obras, de gran formato, muestran una reflexión tanto estética como conceptual sobre espacios urbanos de ciudades como La Habana, Túnez, Lisboa, Granada o Segovia.
![[Img #38813]](upload/img/periodico/img_38813.jpg)
La madrileña Coro López-Izquierdo, pintora y arquitecta, inauguró ayer en La Alhóndiga su exposición ‘La ciudad transgredida’, una obra renovada que, sin embargo, mantiene el estilo y la técnica que caracteriza a la artista, y en la que se produce una simbiosis entre el conocimiento y la intución, la técnica y la inspiración y el viaje real y el onírico.
Hasta el 26 de marzo se podrán ver en la sala de exposiciones del centro una treintena de pinturas que muestran una reflexión tanto estética como conceptual sobre el espacio urbano. La ciudad se presenta como un sujeto pasivo que permite ser transformada por el tiempo, la naturaleza y sus habitantes. Los muros de sus edificios asisten a su transformación diaria, en ocasiones sufriendo agresiones, otras veces convirtiéndose en lienzos de artistas urbanos de ciudades como La Habana, Túnez, Berlín, Lisboa, Sintra, Burdeos, Catania, Madrid, Granada y Segovia. Sensible a esta realidad, Coro López-Izquierdo presenta su propia interpretación del espacio urbano a través de una cuidada selección de obras de gran formato.
La artista, que ya ha expuesto en el Torreón de Lozoya de la ciudad en otras ocasiones, siendo la última en el año 2008, regresa ahora a Segovia demostrando que cada una de sus exposiciones es un mundo distinto, con nuevos temas y nuevos formatos que, sin embargo están ligados por una técnica común y característica de dibujos directos sobre el lienzo, guiados por bocetos y estudios previos.
Desde que empezara a pintar en 1988, Coro López-Izquierdo ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en los últimos tiempos principalmente en Madrid, Segovia, París y Londres. Algunas de sus obras se encuentran en las mejores colecciones, tanto públicas como privadas de España, como por ejemplo la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, colecciones de empresas y entidades financieras y colecciones particulares.
La exposición de La Alhóndiga se podrá ver hasta el 26 de marzo con entrada libre en horario de miércoles a viernes de 17:30 a 20:30 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163