La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, justifica que no se reurbanizará el eje Marqués del Arco, La Merced y Daoíz en el área de Canonjías, tal y como ha demandado la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS), porque “el porcentaje de viviendas rehabilitadas no ha sido el suficiente. Las bases lo establecían claramente y no podemos saltárnoslo”. Y, como suele ser habitual en este Equipo de Gobierno, culpa a otra administración de los problemas: “Podemos estudiar latín, pero estos criterios los impone el Ministerio”, ha dicho. Y ha zanjado el asunto: “Ahora mismo no hay un calendario ni está previsto a medio plazo hacerlo”.
“Estaba previsto dentro del ARU de Canonjías, pero las bases de convocatoria requieren que tiene que haber un porcentaje ejecutado de rehabilitaciones de viviendas. Mientras que en Judería fue un éxito absoluto, en Canonjías ha habido una ejecución menor y no hemos podido llevar a cabo esa reurbanización”, ha explicado.
En su justificación, la alcaldesa ha añadido que “del ARI al ARU ha habido un cambio de modelo. Tuvo inconvenientes muy serios como tener paralizado el ARU de San José bastante tiempo”. Preguntada por otros ARUS, como el de El Salvador-Acueducto, Luquero ha respondido que “está el proyecto hecho. Nos gustaría un ARU en San Lorenzo y La Albuera, aparte de que faltan algunos elementos de San José. Pero depende de que el Ministerio vuelva a sacar convocatoria…”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155