Compuesta por una treintena de imágenes de Alejandro García Álvaro, se están llevando a cabo las gestiones correspondientes para poder exponer la muestra en otras galerías de la Comunidad.
![[Img #38636]](upload/img/periodico/img_38636.jpg)
Más de 20.000 personas han pasado desde el mes de junio por ‘Pedraza 1920’, la exposición de fotografías compuesta por treinta imágenes de los años 20 que ayer quedó clausurada en la galería Cosas de Pedraza.
Recuperadas por Ignacio Caruncho, nieto de Alejandro García Álvaro, nacido en Pedraza, estas fotografías estuvieron ocultas en un baúl durante décadas. Con un destacado valor social e histórico, la exposición ha mostrado las diferencias en la sociedad de la época, además de las características de diferentes fiestas populares, trabajos y usos de los años veinte.
Para Ignacio Caruncho, responsable de los fondos fotográficos "esta muestra refleja las costumbres del pueblo de Pedraza de hace cerca de cien años. La mayor parte de las fotos fueron realizadas por mi abuelo, natural de Pedraza. Para nuestra familia tienen un gran valor sentimental, pero por su valor histórico hemos decidido ceder algunas a la Fundación Villa de Pedraza".
En la actualidad se están manteniendo contactos con diferentes ayuntamientos e instituciones de Castilla León para llevar a diferentes municipios esta exposición y acercar a un mayor público su testimonio gráfico.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55