En su primera rueda de prensa tras ser elegido portavoz del grupo socialista en la Diputación, Alberto Serna ha avanzado que el Pleno de febrero de la Corporación provincial presentará una Declaración institucional promovida por el PSOE en la que pedirán a la Junta y al Estado que colaboren para paliar los desperfectos que ha causado en más de 20 pueblos de la provincia el reciente temporal, especialmente en El Espinar.
Precisamente, a raíz del mismo temporal, Sepúlveda sigue sin poder beber agua del grifo. Serna ha confirmado que el alcalde de la Villa, Ramón López, del PSOE, les ha trasladado la problemática: “Es urgente el cambio de tuberías de la captación, que son tuberías que miden más de 20 km. Hay ya un proyecto de la Junta para la modificación de estas tuberías. Hoy por hoy se está dando agua embotellada a los vecinos, 5 litros por vecino y esperamos que en las próximas semanas esto se solucionará y las aguas volverán a su cauce”, ha indicado el portavoz.
Y siguiendo con el agua, Alberto Serna se ha mostrado respetuoso con el convenio que ha firmado recientemente San Ildefonso con Patrimonio Nacional : “Es el alcalde el que se tiene que pronunciar sobre ese convenio. Entronca con las competencias municipales, algo que compete directamente a los municipios, difícilmente desde la Diputación tenemos que decir a un alcalde cómo debe gobernar”, ha dicho.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162