El arroyo del Guijar de las Conchas que pasa por la localidad no fue capaz de soportar tanta afluencia de agua y se desbordó, causando numerosos destrozos en la plaza De San Pedro.
![[Img #38451]](upload/img/periodico/img_38451.jpg)
Han sido varios los pueblos de la provincia que se han visto afectados por el fuerte temporal del comienzo de la semana, y entre ellos destaca, además de los núcleos de El Espinar, la zona bañada por los ríos Moros y Cega, así como por algunos de sus arroyos afluentes.
Por este motivo, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quiso conocer ayer de cerca, acompañado por los diputados Miguel Ángel de Vicente y Basilio del Olmo, los daños ocasionados en Matabuena, cuyos vecinos vivieron una situación complicada durante las jornadas de domingo y lunes. El arroyo del Guijar de las Conchas que pasa por la localidad no fue capaz de soportar tanta afluencia de agua y se desbordó, causando numerosos destrozos en la plaza principal de Matabuena, plaza De San Pedro, donde el agua levantó gran parte del asfalto de la travesía.
Fue el propio alcalde, Lorenzo Sanz, con la ayuda de algunos vecinos, el que tuvo que ponerse manos a la obra para limpiar la plaza. El agua entró en el bar y en algunas casas. Una situación que se repitió en el Barrio de Cañicosa donde se inundaron algunos garajes; mientras que en Matamala el agua destrozó varias vallas.
La tormenta ha dejado también impracticable toda la red de caminos rurales del término municipal de Matabuena. El lunes el agua afectó incluso a la N-110 Soria-Plasencia, dentro de ese mismo término municipal.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179