El río Eresma en Coca es una de las tres estaciones de Castilla y León que aún se mantienen en alerta en la mañana de este miércoles tras las lluvias de los últimos días. Las otras dos son el río Esla en Castropepe (alerta) y el río Adaja en Valdestillas (alarma), según información de la situación de los cauces en la Cuenca del Duero facilitada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
Las dos primeras, con tendencia descendente, saldrán de esta situación en pocas horas, mientras que el Adaja en Valdestillas está alcanzando durante la mañana de hoy la punta de la crecida, por lo que se prevé mantenga niveles altos por encima de los umbrales de alerta, durante todo el día de hoy.
A partir de mañana, una vez que las ondeas de las crecidas hayan alcanzado los tramos bajos de los ríos, la situación se normalizará totalmente. La afluencia de los ríos Adaja y Duero está provocando una ligera crecida en este río, si bien se quedará muy por debajo de los niveles de alerta.
La información hidrológica está a disposición de cualquier usuario a través del siguiente enlace en la página web de la CHD:
http://www.saihduero.es/main.php







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179