El presidente y el gerente de la Asociación para la promoción del Cochinillo de Segovia (PROCOSE), José María Ruiz y José Ramón Marinero, respectivamente, han mantenido una reunión con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en la que la han informado de que han iniciado los trámites para lograr que la Junta de Castilla y León incluya en la lista de Bien de Interés Cultural (BIC) al cochinillo de Segovia y han solicitado el apoyo del Ayuntamiento de la capital a esta iniciativa.
La alcaldesa se ha comprometido a trasladar al Pleno esta petición en busca del apoyo unánime de la Corporación Municipal, un respaldo que permitirá a PROCOSE incorporar la declaración institucional en el dossier que elabora y que remitirá a la Junta de Castilla y León.
Para PROCOSE, el cochinillo de Segovia merece ese reconocimiento, ya que en torno a él gira una compleja malla económica, social y cultural. Se trata de un plato que trasciende el ámbito de los restaurantes para convertirse en símbolo de la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168