La Concejalía de Obras y Servicios da por concluidas las obras de la plaza de San Facundo y del barrio de San Millán.
![[Img #38363]](upload/img/periodico/img_38363.jpg)
La concejalía de Obras y Servicios continúa ejecutando trabajos estos días que hacen que parezca imposible encontrar la ciudad en algún momento sin el triángulo de aviso por obras.
De este modo, tras el trabajo de reparación del pavimento realizado hace unos meses en las calles Serafín, San Facundo y San Agustín, que ha cambiado de sentido varias de las calles de la zona, la pequeña glorieta de la plaza de San Facundo acaba de dar por concluida otra nueva obra, según el Ayuntamiento “para mejorar la movilidad en la zona”. La pequeña glorieta se mantiene, pero se han recordado las esquinas para facilitar el giro de turismos y autobuses.
Las obras afectan a la isleta situada en dicha plaza y son fruto de la reestructuración de la circulación desde la plaza de Guevara hacia San Agustín. El pequeño callejón de la calle San Agustín, desde la plaza de Guevara, ha quedado ahora cortado al tráfico y los vehículos no pueden atravesarlo, teniendo que girar desde esta plaza, por la calle Miguel Canto, hacia la calle Serafín.
Fin de las obras en San Millán
Además, en el barrio de San Millán, se han dado por finalizados los trabajos de consolidación del muro de la calle San Millán, el situado en el talud inferior del Paseo del Salón, quedando también reordenadas ambas aceras de la calle.
Para la consolidación de este muro, al igual que se ha hecho en la rehabilitación de la Muralla, se han reforzando los mechinales para favorecer el anidamiento de determinadas especies protegidas como los vencejos. De este modo, al mismo tiempo se impide que otras aves como la paloma, especie que en número elevado genera daños en edificios y erosión en los monumentos, puedan encontrar cobijo.
En las obras de consolidación del muro se ha reconstruido la coronación, se ha desbrozado la maleza y se han colocado mampuestos nuevos allí donde se habían perdido por el paso del tiempo. Por último, se ha limpiado la cara exterior y rejuntado las piezas.
En cuanto a los trabajos de reurbanización de la calle San Millán, se ha remodelado la acera de la margen derecha de la vía junto al muro de contención. En esa zona de tierra donde no había acera, se ha construido un aparcamiento para turismos y motos, pavimentado con adoquín de granito y ensanchado ligeramente la calzada. La acera opuesta se ha ensanchado, justo en el tramo final de la calle, ganando en accesibilidad y seguridad para los peatones.
El presupuesto total de esta actuación, de las tres intervenciones, alcanza los 99.000 euros; unas obras con las que la Concejalía de Obras y Servicios ha cambiado totalmente la imagen de esta calle céntrica de la ciudad.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91