Las cuentas para el año 2017 fueron votadas a favor tanto por los miembros del equipo de Gobierno del PSOE como del concejal No Adscrito, Fidel Díez.
![[Img #38333]](upload/img/periodico/img_38333.jpg)
El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros aprobó el martes un presupuesto de 1.062.869,75 euros para el ejercicio 2017 con los votos favorables del equipo de Gobierno del PSOE y del concejal No Adscrito, Fidel Díez, a quien el acalde, Rubén García, agradecía “el apoyo a un presupuesto en el que destinaremos más de 15.000 euros a acción social, y más de 134.000 euros en inversiones reales”. García se mostraba especialmente satisfecho “por la defensa que hemos hecho de la partida de acción social pese al rechazo de parte de la oposición”. En la partida de gastos, la mayor cuantía (47,82%) corresponde a gastos corrientes en bienes y servicios y gasto de personal (25,39%).
Rubén García, calificaba el presupuesto aprobado de “ajustado pero ambicioso” y señalaba que “el pago de la importante deuda contraída por el PP en años anteriores, nos condiciona enormemente. Así, tenemos que dedicar a amortización de préstamos 84.150 euros más 10.084,23 de intereses, lo que supone una cantidad total de 94.234,23 euros, prácticamente el 9% del presupuesto”.
García apuntaba también que “una buena parte de las inversiones irán destinadas a concluir el Centro Cultural”. “Se trata de una infraestructura inacabada y para cuya conclusión son necesarios más de 100.000 euros. Nuestra pretensión es avanzar en las obras en una quinta fase este ejercicio destinando algo más de 48.000 euros, lo que supone un notable esfuerzo presupuestario”. García, además, hacía hincapié en que el Ayuntamiento ha solicitado ya “en varias ocasiones a Junta y Diputación ayudas para concluir este proyecto, tal y como venían haciendo hasta el cambio de gobierno municipal en 2015, y a pesar de que durante 2016 ninguna de estas dos instituciones respondió a nuestras demandas, confiamos en que las ayudas lleguen este año”.
El alcalde de Torrecaballeros señalaba, por último, que “estos presupuestos son fruto de muchas semanas de negociación con el resto de grupos municipales: a lo largo de los meses de noviembre, diciembre y enero hemos mantenido múltiples reuniones y conversaciones con todos los grupos y hemos ido incorporando gran parte de sus propuestas” y lamentaba “el voto desfavorable del Partido Popular, a pesar de que hemos recogido muchas de sus propuestas, tal y como reconoció la portavoz popular en el Pleno”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146