El portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Reguera, se ha despachado a gusto desvelando las negociaciones bilaterales que ha mantenido con el resto de grupos representados en el Ayuntamiento a propósito de su propuesta de Presupuestos para 2017, que finalmente saldrán adelante gracias a un acuerdo de once puntos firmado con Ciudadanos.
Reguera ha sido especialmente duro con IU, grupo con el que ha reconocido haber trabajado muchos años: “El voto que hay no es el de Ángel Galindo [único concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia], sino el de Luis Peñalosa”, ha denunciado. Y ha ido más allá. En su opinión, los temas que plantea IU “son urbanísticos que interesan a una sola persona, como Los Tilos, La Casa de La Parra, Massimo Dutti, etc… No afectan a los ciudadanos en su componente social. No afectan a los parados, ni a los servicios sociales, etc… Y le hemos dicho hasta aquí, el parking de Los Tilos se recupera”.
“No vale ponerse la camiseta de rojo”
En su explicación, Alfonso Reguera ha reiterado que “esto es lo que detona el no de IU. Aludimos a la pureza de sangre. IU está votando permanentemente con el PP”. Y para rematar, le ha recordado a IU la responsabilidad del ex alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo, de Izquierda Unida, en Segovia 21. “No vale ponerse la camiseta de rojo”, ha reprochado.
Precisamente, Reguera ha recordado los apoyos puntuales del PSOE al PP en lo que ha calificado de “penosa situación de Segovia 21” Palazuelos de Eresma en la Diputación Provincial. Apoyos que él esperaba tuvieran su compensación de vuelta en el Ayuntamiento de Segovia, sin éxito. “Esto no se ha visto respaldado en el Ayuntamiento”, ha reconocido. “Creo que quien tiene que mirárselo es el PP en el Ayuntamiento de Segovia, que es incapaz de sentarse en una mesa y ver más allá”, ha dicho.
El PP, según Reguera: “Agradecemos la información, pero ni por activa ni por pasiva los vamos a aprobar”
Acerca de la negociación de Presupuestos con el grupo municipal popular, el portavoz socialista ha desvelado que “la primera frase del señor Encinas ha sido: agradecemos la información, pero ni por activa ni por pasiva los vamos a aprobar”.
De este modo, “el único partido que realmente ha presentado unas modificaciones al Presupuesto como tal pensando en su aplicación ha sido Ciudadanos”, ha reiterado Reguera. “El acuerdo con C’s es exclusivamente sobre Presupuestos. No hay nada antes ni después. Pero abre nuevas vías de entendimiento con un partido de Segovia con espíritu de permanencia que aspira a presentarse como tal en las próximas elecciones, cosa que no pasa con otros partidos, que han pasado a ser una asociación cultural”, ha añadido, en referencia a UPyD Centrados en Segovia, que no aprueba la partida de 400.000 euros para el CAT.







LP | Jueves, 02 de Febrero de 2017 a las 18:01:20 horas
Reguera esta nervioso porque es el principal responsable de la mala gestión del PSOE municipal y eso y su soberbia, incubada durantes años y que aflora de vez en cuando, le hace decir tonterías que le desprestigian. Una lastima.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder