Los populares califican de "chapuza" los trabajos, que en los últimos días han sufrido problemas en los anclajes de la estructura.
![[Img #38028]](upload/img/periodico/img_38028.jpg)
El Partido Popular ha vuelto a poner en duda la correcta marcha de las obras en la estación de autobuses, después de que ésta no haya sido abierta en la fecha asegurada por la alcaldesa, Clara Luquero. Además, los populares cuestionan el ritmo de los trabajos, debido a los problemas aparecidos en la ejecución del proyecto que, al parecer, demorarán aún más su apertura.
“Somos conscientes de que en toda obra pueden aparecer problemas que retrasen su finalización y que no se pueden prever, como es el caso de las inclemencias meteorológicas, pero lo que no entendemos es que ese retraso, y en el último momento, venga motivado por problemas en algo tan fundamental como son los anclajes de la estructura, aspecto éste que debía estar definido, estudiado, controlado y calculado en el proyecto aprobado y contratado por el Gobierno Municipal Socialista”, indican en una nota enviada a los medios, al mismo tiempo que piden explicaciones sobre los cálculos realizados para comprobar el correcto funcionamiento de los materiales y su resistencia.
Los populares no entienden que estos cálculos se estén realizando sobre una infraestructura que cuenta con daños estructurales que deberán ser reparados mediante una partida de 200.000 euros incluida en el presupuesto. Insisten, a su vez, en que ya en un principio la oposición señaló que se deberían haber tenido en cuenta otras opciones y reiteran su disconformidad con la inclusión del cubrimiento de la parte central; prescindir de la misma, indican, “traería consigo una serie de ventajas, entre ellas la mejora de la ventilación y la reducción de posibles problemas estructurales en los pilares del sótano, así como del impacto visual y del coste de la obra”.
Desde el grupo popular piden explicaciones a Clara Luquero y su equipo de Gobierno sobre los “problemas reales de las obras”, suman a sus dudas el malestar de los vecinos por unos trabajos que califican de “chapuza” y concluyen, recordando las reparaciones en la avenida Constitución, que “no se pueden hacer experimentos con el dinero de los segovianos”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55