Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalSegovia sale a la calle banderas, maletas y llaves en mano para recordar a los refugiados y emigrantes

PARA CONMEMORAR LA JORNADA MUNDIAL DEL REFUGIADO Y EL EMIGRANTE

Segovia sale a la calle banderas, maletas y llaves en mano para recordar a los refugiados y emigrantes

Ana Vázquez | 59 Sábado, 21 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

Cáritas ha emprendido una marcha silenciosa entre la plaza del Azoguejo y la Plaza Mayor para concienciar a la sociedad de que se trata de un "problema de todos".

[Img #38016]

 

Cáritas Segovia y sus acompañantes hoy a los pies del Acueducto animaban a la sociedad a ponerse "en la situación de las personas" que se ven obligadas a emprender "una huida y no un viaje". Se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado y desde la entidad segoviana han querido sensibilizar a la población con un gesto sencillo; una marcha desde la plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor con algunas peculiaridades.


Para empezar, las personas que emprendían la marcha -muchos niños entre ellas- tenían tres elementos principales en la mano; llaves, maletas y banderas de diferentes países, símbolo de lo que se queda atrás cuando alguien se ve obligado a dejar su tierra en búsqueda de una oportunidad de vivir. Desde Cáritas se animaba a los participantes, a continuación, a caminar en silencio, pudiendo hacer así un ejercicio de reflexión, pensando en los graves problemas que afectan a los emigrantes y refugiados, y concienciándose de que hay que "sensibilizar a todo el mundo, porque este es un problema de todos; tenemos que pensar en cómo podemos ayudar a estas personas que son todas hermanas nuestras", afirmaban.


"Son personas que salen de su país buscando refugio, seguridad y ayuda", manifestaban en una lectura, añadiendo momentos después que siempre existe "una esperanza de retorno, quizás algún día". Con el deseo de que, mientras esperan ese regreso, esas personas reciban ayuda y apoyo en su camino y no se encuentren con piedras, comenzaba una marcha cuesta arriba que, lo que es seguro, dejaba muchas preguntas a su paso por la Calle Real.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.