El pavimento en toda su extensión ha sido mejorado con el fin de dotarlo de regularidad, mejorando su capacidad portante y ofreciendo una mayor comodidad y seguridad.
![[Img #38015]](upload/img/periodico/img_38015.jpg)
La travesía de Fuentepelayo ha sido la última en ser acondicionada gracias al Plan de Travesías en la Red de Carreteras Provinciales promovido por el Área de Acción Territorial de la Diputación. De este modo, el pavimento en toda su extensión ha sido mejorado con el fin de dotarlo de regularidad, mejorando su capacidad portante y así, ofreciendo al conductor una mayor comodidad y seguridad.
La intervención que se ha realizado ha pasado por el fresado de los bordes de la calzada en aquellos tramos que lo precisaban, para que la nueva capa de rodadura no subiera por encima del bordillo. En la parte más estrecha se ha sustituido este fresado por una pequeña excavación en zanja, con reposición con pavimento de hormigón a ambos lados hasta llegar a las edificaciones, nivelado para que la nueva rasante de la calzada tuviera pendiente y el agua de lluvia no se embalse.
Una vez finalizado este proceso se ha extendido una capa de rodadura de 4 centímetros de aglomerado asfáltico en toda la travesía, excepto en la zona de la iglesia, pues ya cuenta con aglomerado. Posteriormente se ha pintado la señalización horizontal y de las intersecciones. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Hermanos Sastre S.A., de Valladolid, por una cuantía de 18.690 euros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58