A las 14:00 horas sólo era preciso el uso de cadenas en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha.
![[Img #38006]](upload/img/periodico/img_38006.jpg)
Según los datos de asistencia y transporte a los centros educativos de la provincia facilitados por la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, cuatro rutas de transporte escolar han sido suspendidas a primera hora de la mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar, por lo que un total de 41 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.
Las rutas afectadas transportan habitualmente a estudiantes de Aldealengua, Navafría, Gallegos, Matabuena, Matamala, Cañicosa, Huertas, Arconcillos, Arcones, Pedraza y Las Rades de Pedraza al CEO La Sierra de Prádena, y de La Mata de Rosueros al CRA Reyes Católicos. Además, 12 alumnos que cursan sus estudios en el IES Sierra de Ayllón también se han visto impedidos por las condiciones meteorológicas para asistir al instituto.
En cuanto al estado de la red autonómica de carreteras en la provincia, el dispositivo de vialidad invernal de la Junta ha informado de que a las 14:00 horas sólo era preciso el uso de cadenas en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha. En cualquier caso, la recomendación de los profesionales que se ocupan de la vialidad en las carreteras autonómicas es la de circular con precaución, debido a la presencia de nieve o hielo en los tramos de carretera más próximos a la sierra.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58