Sostiene que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Fuentepelayo cuenta desde hace meses con informes técnicos de la Junta y que el alcalde de la localidad no ha sido capaz "ni de valorar la revocación de las licencias de actividad".
La procuradora del Partido Popular, Mª Ángeles García, no ha tardado en contestar a Juan Luis Gordo, secretario general en Segovia del PSOE, tras las declaraciones de hoy de éste en las que aconsejaba “silencio” al PP respecto al tema de Fuentepelayo. La también alcaldesa de Carbonero el Mayor considera que lo único que han hecho los socialistas ha sido “sumarse al carro de la iniciativa popular de la localidad de Fuentepelayo” y que ha sido la Junta de Castilla y León la que ha solucionado el problema que suponía la acumulación de residuos en el municipio.
García tacha de “demagógica y oportunista” la actitud del PSOE, cuando, afirma, “la realidad es que el alcalde de esta localidad, Daniel López, ha tenido una actitud totalmente anodina durante todo este tiempo”. Según Mª Ángeles García fue el anterior regidor de la localidad, Lorenzo Tejedor, del Partido Popular, quien abrió diligencias para analizar la actividad de la empresa, pero posteriormente en 2011, “cuando entró en el Ayuntamiento López, esos expedientes se paralizaron; me gustaría que el señor Gordo explicase este hecho, en lugar de echar balones fuera y atacar al Partido Popular”, indica la procuradora.
Desde el Partido Popular, califican de “irresponsable” la actitud del PSOE, que en el Ayuntamiento de Fuentepelayo “actúa de una forma y en otros organismos de otra, presentando iniciativas en las Cortes Regionales, como el procurador José Luis Aceves, que lo único que busca es un rédito electoral, olvidando el fin fundamental que es el bienestar de los habitantes de este pueblo y de sus alrededores”, ha señalado García, quien afirma también que “el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Fuentepelayo cuenta desde hace meses con informes técnicos de la Junta de Castilla y León, pero el alcalde de la localidad no ha sido capaz ni de valorar la revocación de las licencias de actividad, a pesar de contar con dichos informes”.
Por último, Mª Ángeles García apunta que “como cualquier empresa que cumple los requisitos para ser subvencionable”, ésta recibió ayudas por parte de la Administración Autonómica, pero aclara que “una vez comprobado el incumplimiento de algunos de los términos de estas ayudas, la Junta dejó de subvencionar su actividad”. Además, indica, que se han realizado más de 30 inspecciones ordinarias realizadas y se han ido tomando las medidas “oportunas” en cada caso, incluidas las cautelares que mantienen la planta cerrada hasta la fecha.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58