La agricultura que practicarán deberá ser obligatoriamente ecológica, prescindiendo de productos químicos, y el cultivo deberá estar orientado siempre a plantas comestibles, aromáticas o medicinales.
La alcaldesa, Clara Luquero, ha entregado esta mañana las llaves de los huertos de ocio a los 27 nuevos adjudicatarios de estas parcelas situadas en los valles del Eresma y Clamores. Los nuevos hortelanos, fruto de un sorteo informático celebrado el pasado mes de mayo entre las 70 solicitudes admitidas, podrán cultivar los huertos hasta el 30 de noviembre de 2020, mientras que el resto han pasado a formar parte de una lista de espera en el caso de que se produjera alguna renuncia o baja a lo largo del periodo de adjudicación.
Los 27 huertos adjudicados tienen un tamaño medio de 55 m2, y mientras nueve de ellos se encuentran situados en el Valle del Clamores, los 18 restantes están ubicados en el Valle del Eresma. Este grupo de parcelas supone el 50% del total de huertos municipales disponibles, ya que los titulares del otro 50% tienen todavía dos años por delante para disfrutar de las huertas.
Además de las llaves, los hortelanos han recibido en el antiguo salón de Recepciones, las primeras indicaciones del personal de la Unidad Especial, quienes a partir de ahora estarán a su disposición para aclarar las dudas que les puedan surgir durante su actividad y les proporcionarán información sobre plagas y enfermedades, así como sobre los cultivos más adecuados. La agricultura que practicarán deberá ser obligatoriamente ecológica, prescindiendo por tanto de productos químicos, y el cultivo deberá estar orientado siempre a plantas comestibles, de tradición hortícola, aromáticas o medicinales. Además, los talleres de horticultura ecológica aportarán a los nuevos adjudicatarios un mayor conocimiento sobre el tratamiento de los huertos de ocio.
Desde el Ayuntamiento comunican que el uso y disfrute de estas parcelas está regulado por la ordenanza de Ocupación de Terrenos Municipales dedicados a Huertos de Ocio, en vigor desde octubre de 2013, en la que se especifican los derechos y deberes de los hortelanos, y recuerdan que los Huertos de Ocio forman parte de un programa municipal iniciado en 1999 y fuertemente arraigado en la población, que contribuye al mantenimiento e impulso del oficio de hortelano, así como a la conservación de las técnicas de cultivo tradicional y del paisaje hortícola característico del cinturón verde de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30