El Ayuntamiento de Segovia ha acordado querellarse contra los propietarios de la Casa Buitrago por un presunto delito contra el patrimonio, según ha informado este miércoles el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera.
En el último Pleno del año, que se celebrará el viernes 30 de diciembre, se dará cuenta de la interposición de la mencionada querella el pasado día 2 de diciembre contra Juan de Miguel Arenal, como responsable de la constructora y Luis Llorente Álvarez, como técnico director, por las obras ejecutadas en el inmueble sito en la Plaza de Santa Eulalia número 7 de Segovia.
“Las obras de 2015 sobre el inmueble dan objeto a la acción de la destrucción del tejado, la rotura de paredes y el derribo interior”, ha indicado Reguera, que ha mencionado la existencia de varios informes, según los cuales la propiedad del inmueble se habría extralimitado, y la intensidad de las demoliciones acometidas han hecho imposible la recuperación del inmueble. El concejal, que también se ha referido al informe emitido por la Junta de Castilla y León, ha hablado de “daños irreparables” al patrimonio histórico y cultural de Segovia y de una posible “destrucción intencionada”.
Alfonso Reguera ha recordado que el inmueble, que fuera la casa del comunero Antonio de Buitrago, una construcción de finales del siglo XVI o principios del XVI, es un bien protegido y que el delito de destrucción del patrimonio está recogido en los artículos 321, 323 y 324 del Código Penal.
Segoviano en fadado | Jueves, 29 de Diciembre de 2016 a las 22:45:50 horas
LO TENÍAN QUE HABER HECHO HACE TIEMPO
PORQUE ES UN EDIFICIO PERDIDO YA POR UNAS PERSONAS QUE PARECE QUE NO QUIEREN AL PATRIMONIO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder