Sábado, 14 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalLa plataforma de viajeros VIBUS denuncia que La Sepulvedana no cuenta con libros de reclamaciones en sus vehículos

FUE REQUERIDA LA PRESENCIA DE LA POLICÍA

La plataforma de viajeros VIBUS denuncia que La Sepulvedana no cuenta con libros de reclamaciones en sus vehículos

SegoviaDirecto.com | 163 Lunes, 19 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

El sábado un retraso por un fallo en el cierre de una puerta animó a los viajeros a solicitar el libro de reclamaciones al conductor, que no lo tenía en el autobús en ese momento.

[Img #37508]La Sepulvedana continúa sumando problemas y quejas a su servicio de transporte de viajeros, y el sábado la falta de documentación a bordo de los autobuses le generó una denuncia procedente de la plataforma VIBUS Segovia. Según han informado desde la asociación, los hechos ocurrieron el sábado cuando el servicio Madrid-Segovia semidirecto de las 17:30 horas sufrió un retraso de más de 35 minutos debido a un fallo en el cierre de la puerta; circunstancia que impedía poner en circulación el autobús por motivos de seguridad.

 

Tal y como explican los usuarios, la falta de información facilitada desde el principio obligó a los viajeros a esperar 20 minutos sentados dentro del autobús sin saber lo que ocurría. Acto seguido y mientras un empleado de la empresa intentaba arreglar el sistema de cierre, se obligó a los usuarios a bajar del vehículo para subir en uno procedente de otro lugar. Sin embargo, nada más bajar la puerta fue arreglada y los viajeros regresaron a los asientos del mismo autobús con la avería solucionada.

 

El hecho, no obstante, fue penalizado por los clientes de la Sepulvedana, que antes de salir en ruta solicitaron al conductor el libro de reclamaciones; libro que el conductor no tenía consigo. Denuncian los usuarios que “la legislación sobre transporte del Ministerio de Fomento obliga a las empresas a tener libros de reclamaciones en los autobuses que realizan paradas en lugares sin taquilla, como es el caso de los servicios semidirectos y de ruta a Madrid (Orden FOM/1320/2013), y considera infracción grave la negativa u obstaculización de su uso por parte de los usuarios, según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y su Reglamento”.

 

Debido a esta posible irregularidad que estaba cometiendo la empresa, VIBUS Segovia comunicó a la Policía Local de Segovia el problema, solicitando su presencia en la Estación de Autobuses para comprobar los hechos. Según relatan los miembros de la plataforma, los agentes redactaron un informe con lo ocurrido, constatando la inexistencia del libro con las hojas de reclamaciones, por lo que, posteriormente, fue interpuesta una reclamación formal en la taquilla de la Sepulvedana en Segovia denunciando esta circunstancia.

 

Desde VIBUS Segovia consideran “grave no cumplir con la normativa básica de transportes, no permitiendo a los viajeros poder ejercer sus derechos” e insisten en que es “una responsabilidad que va mucho más allá de los conductores, siendo de la propia empresa”, por loque solicitan a la Sepulvedana que cumpla con la normativa y esperan que ésta reciba “la sanción correspondiente”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.