El exmiembro del GAL vinculado con el yihadismo detenido este martes en Segovia, Daniel Fernández Aceña, ha sido enviado a prisión sin fianza por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
También ha ido a prisión el segundo detenido por la Guardia Civil en esta operación, compañero de piso de Fernández Aceña, de Valsaín, por un delito de tráfico de drogas, ya que le intervinieron estupefacientes, aunque se está investigando si estaba también relacionado con el yihadismo.
Fernández Aceña, quien llegó a manifestar la posibilidad de inmolarse en un transporte público, es considerado por la Guardia Civil un peligroso "lobo solitario" preparado para atentar en cualquier momento. En los registros, los agentes de la Guardia Civil hallaron abundante material informático con imágenes de enorme dureza de acciones yihadistas como ejecuciones y atentados.
Fernández Aceña, que cumplió condena por el asesinato del ferroviario francés Jean Pierre Leiba en Hendaya en 1984 encuadrado dentro de la banda armada GAL, es considerado como muy peligroso y no se descarta que pueda tener acceso a armas de fuego. Los especialistas del Servicio de Información mantenían activos los dispositivos de vigilancia tanto sobre el detenido como sobre su entorno y comprobaron su firme adhesión al ideario yihadista. Asimismo, el arrestado había viajado a zonas de conflicto en Afganistán, Siria y Palestina, donde dijo haber estado dispuesto a cometer atentados suicidas si hubiera tenido la ocasión.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58