“El mundo está cambiando constantemente. La Academia de Artillería era puntera en el siglo XVIII y hoy necesitamos una Academia de Artillería que sea puntera en el siglo XXI. Y ésa es la tarea en la que estamos”. Ha pronunciado estas palabras el coronel José María Martínez Ferrer, nuevo director de la Academia de Artillería de Segovia, tras el acto de la toma de mando que ha tenido lugar este jueves en el Patio de Orden de San Francisco.
Martínez Ferrer ha subrayado su intención, en los tres años que será director de la Academia, de “hacer todo lo posible para que sea cada vez mejor y para que esté cada vez más unida a Segovia, en beneficio de los segovianos y todos los españoles”. Y ha reconocido que “para mí es un gran honor, no sólo ser director, sino también tener responsabilidades con respecto al Alcázar”. Entre sus principales retos está “optimizar, dar una formación todavía mejor y sacarle las máximas capacidades al centro de simulación”.
El nuevo director, que ha recibido el estandarte de la Academia de Artillería como símbolo de entrega del mando de manos del director saliente, el coronel Javier Alonso Bermejo, ha destacado entre los valores militares la voluntad de vencer y el trabajo en equipo. El acto ha finalizado con la entonación del Himno de los Artilleros y con el desfile de la unidad de la Academia de Artillería al mando del teniente coronel Francisco Fernando Barrio García.
Está en posesión de distintas recompensas
El coronel Martínez Ferrer pertenece a la 277ª promoción del arma (44 de la Academia General Militar) y está en posesión de distintas recompensas: Cruces del mérito militar, cruz del mérito aeronáutico, cruz, encomienda y placa de la Real y Militar orden de San Hermanegildo o la medalla OTAN (antigua Yugoslavia) o medalla de las naciones unidas.
Su formación está completada con diversos cursos entre los que destacan: El curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Curso de Estado Mayor en Gran Bretaña, Curso Básico de Aptitud Pedagógica para Oficiales, curso Hawk en España y EEUU, o el Nato Crisis Management y el Basic on Security Sector Reform (SSR). Asimismo, tiene el máster en Estudios de la Defensa y es nivel experto en el idioma inglés.
Entre sus destinos más recientes, destacar que ha sido el Jefe de Estado Mayor del Mando de Artillería Antiaérea, para posteriormente ocupar un destino en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. Multitud de destinos íntimamente relacionados con la artillería: RAAA 71, GAAAL II/71, el GACA de la BRILAT o el GAAA MSAM I/74.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58